sábado, 7 de febrero de 2015

11 cientificos catalanes recibirán 20 millones de euros en ayudas para desarrollar proyectos de investigación

11 investigadores catalanes recibirán becas millonarias del Consejo Europeo para la investigación para desarrollar sus proyectos científicos.

Vídeo en catalán




La investigación científica en Cataluña ha tenido mucha suerte. Y es que, en un hecho inédito, 11 científicos catalanes recibirán becas europeas de dos millones de euros cada una para sus proyectos de investigación.

Casi 20 millones de euros en total que permitirán desarrollar trabajos de investigación en el campo de la energía y los nuevos materiales.

Las ayudas vienen del Consejo Europeo para la Investigación (European Research Council), a través del concurso Consolidators Grant (Subvención de Consolidación).

El proceso de concesión de ayudas aún está abierto, y de hecho no todos los seleccionados con estas becas de excelencia lo saben a estas alturas. Televisión de Cataluña ha podido hablar con uno de los científicos que recibirá una beca europea. Es el profesor de investigación ICREA en el área de Física de la UAB, Jordi Sort.

La beca de 1,75 millones de euros le permitirá financiar el proyecto SPIN-PORICS que desarrolla nuevos materiales nanoporosos para construir ordenadores con muy bajo consumo eléctrico. El dinero le permitirán ampliar su equipo de colaboradores y los equipamientos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario